Τρίτη 31 Οκτωβρίου 2017

Revista Iberoamericana de Educación

Revista Iberoamericana de Educación


 N° 75, 9-12/ 2017

  Pedagogía escolar y social / Pedagogia escolar e social


Monográfico / Monográfico : Pedagogía escolar y social / Pedagogia escolar e social
Coordinadores / Coordenadores : Valentín Martinez-Otero Pérez, Marlúcia Menezes de Paiva
  • Presentación / Apresentação
  • Carácter científico y orígenes de la pedagogía social contemporánea, Mª Rosario Limón Mendizábal
  • O hip hop como pedagogia das juventudes: Encontro possível entre o multiculturalismo crítico, a pedagogia social e a educação popular, Valentina Carranza Weihmüller; Vera Helena Ferraz de Siqueira e Marcell Rezende Silva
  • Misiones interculturales: responsabilidad social universitaria y desarrollo local sostenible, Joan Andrés Traver Martí; Tomás Segarra Arnau y María Lozano Estivalis
  • Assistência social educativa para a infância desvalida (Brasil, 1822-1889), Maria Inês Sucupira Stamatto
  • Uma história da pedagogia da cidade: sociabilidades e educabilidades religiosas no Príncipe, Rio Grande do Norte (Brasil, século XIX), Olivia Morais de Medeiros Neta
  • A arquidiocese de natal e as escolas radiofônicas (Rio Grande do Norte, Brasil), Marlúcia Menezes de Paiva
  • A biblioteca e o discurso pedagógico higienista, Antonio Basilio Novaes Thomaz de Menezes
  • Programa educativo de higiene dental en preescolares de contextos vulnerables. La preparación psicológica parental y el rol docente, Martha Leticia Gaeta González y Judith Cavazos Arroyo
  • La identidad en riesgo: orientaciones socioeducativas, Valentín Martínez-Otero Pérez
  • Educar sujetos, propuesta pedagógica para nuestra cultura, José Ángel López Herrerías
  • Aprendizaje a lo largo de la vida. Concepto y componentes, María R. Belando-Montoro



http://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=rie75

Δεν υπάρχουν σχόλια: