Παρασκευή, 13 Οκτωβρίου 2017

Historia y Memoria de la Educación (HME)

Historia y Memoria de la Educación (HME)


 N° 5, 1-6/2017

 Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos


Presentación
  • Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos, Antoni Tort i Bardolet, Eulàlia Collelldemnot Pujadas
Monográfico
  • Educación, arte y naturaleza en William T. Harris y Manuel B. Cossío, Eugenio Otero Urtaza
  • Imágenes e historia de la educación popular: representaciones fotográficas de las Misiones Pedagógicas en la Región de Murcia, Pedro Luis Moreno Martínez
  • Literatura, formación y república. André Maurois y el instinto de felicidad burgués (Primera parte), Raquel de la Arada, Jordi Garcia Farrero, Conrad Vilanou Torrano
  • Del «arte povera» a la pedagogía póvera: El arte de trasmudar lo efímero en intensidad, Albert Esteruelas Teixidó, Xavier Laudo Castillo
  • El pensamiento estético-pedagógico de Joseph Beuys: entre la memoria y la performance, Raquel Cercós i Raichs
  • La participación del arte y la literatura en la construcción discursiva de una historia de la educación, Anna Gómez i Mundó
  • Socialización política, afectividad y ciudadanía: la cultura política democrática en el cine de la Transición española, Virginia Guichot-Reina
  • Teatro y currículo: el caso de la educación básica en México, Juan Claudio Retes Campesino
  • Apertura al mundo a través de la traducción de canciones infantiles, Núria Medina Casanovas
  • Estética ilustrada, discursos de clase y educación musical escolar en los comienzos del siglo XX, María Eugenia Bolaño Amigo
Investigaciones Históricas
  • Comunidad mexicana de historiadores de la educación. Aproximaciones a un recuento historiográfico 2002-2012, María Esther Aguirre Lora, Jesús Márquez Carrillo
  • Educare al dono = Educar para el don, Anita Gramigna
  • La educación de adultos en España durante el periodo azul. Del triunfo militar a la LGE, Eva García Redondo
Proyectos, documentos y fuentes
  • Los documentales y noticiarios como texto de apertura para pensar la educación estético-política, Eulàlia Collelldemont Pujadas, Josep Casanovas Prat
  • Stories of school and childhood: video testimonies for a bottom-up narrative = Relatos de la escuela y de la infancia: videotestimonios para una narrativa desde abajo, Emiliano Macinai, Stefano Oliviero



http://revistas.uned.es/index.php/HMe/issue/view/978/showToc

Δεν υπάρχουν σχόλια: