Δευτέρα 25 Σεπτεμβρίου 2017

Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria (PS)

Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria (PS)


  N° 30, 7-12/2017

 Empoderamiento juvenil y Pedagogía Social


Editorial
  • Educación para una ciudadanía ecológica: Exigencia ineludible en nuestra sociedad globalizada, José Vicente Merino Fernández
Presentación
  • Empoderamiento juvenil y Pedagogía Social, Pere Soler Masó
Monográfico
  • La construcción de un modelo pedagógico del empoderamiento juvenil: espacios, momentos y procesos, Pere Soler Maso, Jaume Trilla Bernet, Manel Jiménez-Morales, Xavier Úcar Martínez
  • ¿Empoderamiento o emancipación? Interpretaciones desde finlandia y más allá, Sanna Ryynänen, Elina Nivala
  • Percepción de los jóvenes sobre los espacios y momentos en su proceso de empoderamiento. Una aproximación cuantitativa, Ingrid Agud-Morell, Anna Ciraso-Calí, Pilar Pineda-Herrero, Pere Soler-Masó
  • Evaluación participativa del empoderamiento juvenil con grupos de jóvenes. Análisis de casos, Xavier Úcar, Anna Planas, Ana Novella, M. Pilar Rodrigo Moriche
  • Explorando momentos clave para el empoderamiento de jóvenes a partir de sus relatos, Asun Llena-Berñe, Ingrid Agud-Morell, Sónia Páez de la Torre, Carles Vila-Mumbrú
  • El género del documental interactivo como experiencia artística-creativa de empoderamiento juvenil: el caso del Webdoc HEBE, Alan Salvadó Romero, Manel Jiménez-Morales, Carolina Sourdis
  • Las artes escénicas y el empoderamiento de jóvenes discapacitados, Melvin Delgado, Denise Humm-Delgado
Investigación
  • Factores motivacionales de los adultos para el estudio de una lengua extranjera, Margarita González-Peiteado, Beatriz Rodríguez-López
  • Propuestas para el desarrollo de la interculturalidad en la educación en el tiempo libre de base comunitaria en Cataluña, Edgar Iglesias-Vidal, Berta Espona-Barcons
  • Jubilación y vínculo social: reflexiones sobre las convergencias y divergencias de la transición, Teresa Martins
  • Diagnóstico acerca del uso del ocio y el tiempo libre entre los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Nelly Sandoval
  • Educación en Derechos Humanos: formación ética-cívica de los educadores sociales como medio para prevenir el ciberbullying, Isabel Ortega Sánchez, María José Albert Gómez, Maria García Pérez
  • Backstage: acerca de las decisiones metodológicas en un estudio sobre jóvenes inmigrantes y empoderamiento, Sonia Páez de la Torre


https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/issue/view/3085/showToc

Δεν υπάρχουν σχόλια: