Παρασκευή, 16 Ιουνίου 2017

Revista Española de Educación Comparada (REEC)

Revista Española de Educación Comparada (REEC)


  N° 29, 1-6/2017

  La formación profesional. Perspectiva internacional


MONOGRÁFICO: La formación profesional. Perspectiva internacional
  • Panorama de la investigación en formación profesional. Indagaciones nacionales y preocupaciones transnacionales. Una introducción, Lázaro Moreno Herrera
  • Exploración de la agencia, el aprendizaje y la identidad en las trayectorias de vida de las mujeres en el Reino Unido e Italia, Karen Evans, Chiara Biasin
  • Empresas alemanas en China; ¿Cómo solventan las empresas el problema de la formación a nivel de planta?, Larissa Freund, Michael Gessler
  • Capital emocional: el conjunto de competencias emocionales como habilidades profesionales y vocacionales en obras emocionales y trabajos, Bénédicte Gendron
  • El desarrollo de conocimientos a través de diferentes espacios en entornos laborales: una visión del Reino Unido, Natasha Kersh
  • Integración profesional, un nuevo desafío profesional de aprendizaje de un idioma. Experiencias de programas de formación en el campo de la salud en Alemania financiados con fondos públicos, Nicole Kimmelmann
  • Implementación de estructuras de aprendizaje dual en plantas alemanas en el extranjero: Boundary Objects en transferencia educacional, Susanne Kopatz, Michael Gessler
  • Educar el juicio. Aprendiendo de la didáctica de la filosofía y de las manualidades, Birgit Schaffar, Camilla Kronqvist
  • La terminación del contrato de aprendiz y el abandono en la formación profesional: comparación de desafíos y estrategias político-educacionales en Noruega y Suiza, Evi Schmid
  • Desafíos en la investigación de desarrollo: Instrumentalidad y constelación de reglas como recursos conceptuales, Marianne Teräs
  • Transiciones complejas entre diferentes contextos de aprendizaje: un estudio de caso de un centro de formación profesional francés, Laurent Veillard
  • Del carbón al conocimiento: Una historia de las políticas de FP en la Unión Europea, Carlos de Olagüe Smithson
ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
  • Segmentación y sistemas educativos: un análisis a través de la comparación de los cambios para la escuela secundaria en Europa y América Latina, Felicitas Acosta
  • Educación cívica y educación ciudadana en México: una perspectiva global y comparada, Armando Alcántara Santuario
  • La Historia de la Educación tras Bolonia: ¿hacia la extinción?, Antonio Francisco Canales Serrano, Yasmina Álvarez González, María José Tacoronte Domínguez
  • Dos apuestas por redefinir las funciones del Estado respecto al trabajo magisterial: reformas educativas recientes en México y Ecuador, Rosa García-Chediak
  • El enfoque socio-histórico en el mapa de la Educación Comparada. Revisión y revalorización de sus postulados, Luján Lázaro Herrero
  • La movilidad estudiantil en el proceso de internacionalización. Estrategias metodológicas para su estudio, Estela Maricela Villalón de la Isla 



http://revistas.uned.es/index.php/REEC/issue/view/1054

Δεν υπάρχουν σχόλια: