Παρασκευή, 19 Μαΐου 2017

Profesorado

Profesorado


 Vol. 21, n° 1, 1-4/2017

 DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS


Monográfico
  • EDITORIAL: LOS ESTUDIOS DE GRADO EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. MIRADAS DE FORMADORES Y FUTUROS MAESTROS, Lourdes Montero, Esther Martínez Piñeiro, Maite Colén
  • LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL PROCESO DE APRENDER A SER PROFESOR: LA VISIÓN DE LOS PROTAGONISTAS, José Luís Medina Moya, María José Pérez Cabrera
  • INFLUENCIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO DE MAESTRO DE PRIMARIA EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESORADO. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso-Ferreiro
  • EL DESARROLLO DE LA RELACIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA EN EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA, María Teresa Colén Riau, Leyla Castro González
  • DEMANDAS SOCIALES Y FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO: ¿UN CALLEJÓN SIN SALIDA?, María-Helena Zapico-Barbeito, Esther Martínez Piñeiro, María Lourdes Montero Mesa
  • LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL MAESTRO DE PRIMARIA DURANTE SU FORMACIÓN INICIAL. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA, Beatriz Jarauta Borrasca
  • DILEMAS Y DESAFÍOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN EL EEES: PERCEPCIONES Y CREENCIAS DE FUTUROS MAESTROS, Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga
  • LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS Y MAESTRAS A DEBATE: ¿QUÉ NOS DICEN SUS PROTAGONISTAS?, Zoia Bozu, Susana Aránega Español
  • POST-BOLOGNA POLICIES FOR TEACHER EDUCATION IN PORTUGAL: TENSIONS IN BUILDING PROFESSIONAL IDENTITIES, Carlinda Leite, Preciosa Fernandes, Fátima Sousa-Pereira
Firma Invitada
  • LA HISTORIA DEL CURRÍCULUM COMO CAMINO REAL A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL. HISTORIA, PERSPECTIVAS, BENEFICIOS Y DIFICULTADES, Daniel Tröhler
Colaboración
  • CONOCIMIENTOS DISCIPLINARES Y PEDAGÓGICOS DE LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS EN CHILE, Fabiola Moreno Vera, Agustín de la Herrán Gascón
  • ESTUDIOS OFICIALES DE CIRCO EN ESPAÑA. UNA DEUDA PENDIENTE, Miguel Ángel Tidor López
  • LA NECESIDAD DE FORMAR EN COMPETENCIAS INTERCULTURALES COMO FUNDAMENTO PEDAGÓGICO: UN ESTUDIO EN LA REGIÓN DE MURCIA (ESPAÑA), Andrés Escarbajal Frutos, Juan José Leiva Olivencia
  • CONTENIDOS DE NATURALEZA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LOS NUEVOS CURRÍCULOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, Ángel Vázquez-Alonso, María-Antonia Manassero-Mas
  • ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE REDES SOCIALES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS, Elia Fernández-Díaz, Carlos Rodríguez-Hoyos, Ignacio Haya Salmón
  • UN MODELO DE ENSEÑANZA FLEXIBLE APOYADA EN LAS TIC. EL CASO DEL CENTRO UNIVERSITARIOS LOS VALLES DE GUADALAJARA (MÉXICO), César Calderón Mayorga, Julio Ruiz-Palmero, José Sánchez-Rodríguez, Enrique Sánchez-Rivas
  • NIVELES DE SATISFACCIÓN HACIA EL GRADO DE MAESTRO EN ALUMNOS DE ÚLTIMO CURSO, Félix Zurita Ortega, Virginia Viciana Garofano, Rosario Padial Ruz, Mar Cepero González
  • MATEMÁTICAS ESCOLARES EN FUTUROS MAESTROS: UN ESTUDIO NECESARIO, Rosa Nortes Martínez-Artero, Andrés Nortes Checa
  • NIVELES DE SATISFACCIÓN HACIA EL GRADO DE MAESTRO EN ALUMNOS DE ÚLTIMO CURSO, Félix Zurita Ortega, Virginia Viciana Garofano, Rosario Padial Ruz, Mar Cepero González
  • MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA A TRAVÉS DE DIFERENTES METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS, María García de las Bayonas Plazas, Antonio Baena-Extremera
  • EL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DIGITAL: UNA PROPUESTA BASADA EN LA PEDAGOGÍA TRANSFORMATIVA Y EN LA TECNOLOGÍA AVANZADA, Jose María Cela-Ranilla, Vanessa Esteve González, Francesc Esteve Mon, Juan González Martínez, Mercè Gisbert-Cervera
  • LA DISLEXIA Y LAS DIFICULTADES EN LA ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA, Susana Tamayo Lorenzo
  • PROPOSICIONES, PROCEDIMIENTOS Y ARGUMENTOS SOBRE PROBABILIDAD EN LIBROS DE TEXTO CHILENOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, Claudia Vásquez Ortiz, Ángel Alsina Pastells



https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/issue/view/3068

Δεν υπάρχουν σχόλια: