Παρασκευή 2 Οκτωβρίου 2015

Profesorado

Profesorado


  Vol. 19, n° 2, 5-8/ 2015

  Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples

  Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples

  • Editorial, Eduardo Fernández Rodríguez y Rocío Anguita Martínez
  • Educación y cultura-red: Potencias y contradicciones para una transformación necesaria, Remedios Zafra
  • Ecologías de saberes dentro de la Universidad: Propuestas de intervención para liberar dispositivos docentes, Elena Casado Aparicio, Lorena Ruiz y Carlos López Carrasco 
  • “Multialfabetización” sin muros en la era de la convergencia. La competencia digital y “la cultura del hacer” como revulsivos para una educación continua, Kathleen Tyner, Alfonso Gutiérrez Martín y Alba Torrego González
  • Hacer visible la producción-reproducción con híbridos digitales en la formación permanente del profesorado, Antonio Bautista García-Vera
  • Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social. Descripción de una experiencia, María Teresa Ribeiro Pessoa, María José Hernández Serrano y José Manuel Muñoz Rodríguez
  • Estudio exploratorio del impacto del feedback en el PLE, Rodrigo Durán Rodríguez, Christian A. Estay-Niculcar y Concepción Cranston
  • Una ecología organizacional para dirigir un agrupamiento escolar en Lisboa (Portugal). Aprendizajes y prácticas situacionalmente construidas, María Cecilia Bocchio
  • Jóvenes que investigan en Educación Secundaria: Alternativas para aprender, María Domingo-Coscollola y Fernando Hernández-Hernández
  • El rol docente en las ecologías de aprendizaje: Análisis de una experiencia de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales, Nuria Hernández-Sellés, Mercedes González-Sanmamed y Pablo-César Muñoz-Carril
  • Saberes nómadas, convivencia intercultural y transformación social: Las misiones interculturales, un estudio de caso, Tomás Segarra Arnau, Joan A. Traver Martí, María Lozano Estivalis
  • Emociones y participación en contextos no formales. Los casos de un taller de tejido y un curso de socorristas, Rocío Belén Martín, Arabela Beatriz Vaja y Paola Verónica Paoloni
  • Entre la formación incial en la Universidad y la vida laboral en la escuela de maestros y maestras noveles. Reflexionando en torno a identidades docentes y sus aprendizajes, Fernando Herraiz García
  • Práctica docente del profesor universitario: su contexto de aprendizaje, Ana Karen Hurtado Espinoza, María Lorena Serna Antelo y María Luisa Madueño Serrano
  • Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología, Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco J. Poyato López y José Mª Oliva Martínez


COLABORACIONES

  • Percepción del profesorado y responsables académicos sobre el proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en diversas titulaciones de educación, Aurelio Villa, Sonia Arranz, Lucía Campo, Olga Villa
  • Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en Educación Superior: ¿Uso o abuso?, Elena Cano
  • Análisis del perfil competencial del profesorado europeo, Miquel F. Oliver-Trobat, Dolors Forteza-Forteza y Santos Urbina
  • Retos del profesorado universitario: Experiencias profesionales de una docente e investigadora novel en el ámbito de la formación del profesorado, Carmen Carrillo Aguilera
  • La coordinación docente en la Universidad: Retos y problemas a partir de Bolonia, María-José Bolarin-Martínez y Mª Ángeles Moreno Yus
  • Cualidades de docentes memorables destacadas por aspirantes a profesor en matemática, Natalia Sgrecciay Mariela Cirelli
  • La ESO de adultos. Trayectorias de abandono escolar temprano entre estudiantes con experiencia laboral, Rafael Feito Alonso
  • De las creencias de la comunidad educativa sobre actividad física, a las políticas institucionales del centro educativo, Hilda Patricia Núñez-Rivas, Natalia Campos-Saborío, Ileana Holst-Schumacher y Flory Virginia Alfaro-Mora
  • El uso del portafolio para desarrollar el aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa en educación ambiental. Un estudio de caso en Bachillerato, Noemí Sánchez y Natalia González
  • Educación para la cultura de la paz intercultural y inmigración bielorrusa, Alena Kárpava
  • Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de Educaión Infantil: La obra teatral Kubik, Igor Camino Ortiz de Barrón, Edu Zelaieta Anta, Amaia Alvarez Uria y Alaitz Tresserras Angulo
  • Un modelo para el análisis de objetos matemáticos en libros de texto chilenos: Situaciones problemáticas, lenguaje y conceptos sobre probabilidad, Claudia Vásquez Ortíz y Ángel Alsina Pastells

http://www.ugr.es/~recfpro/?p=1694

Δεν υπάρχουν σχόλια: