Παρασκευή, 25 Απριλίου 2014

Profesorado

Profesorado


  Vol. 17, n° 3, 9-12/ 2013

  Formación del Profesorado en Competencias

  Formación del Profesorado en Competencias. Editorial, Miguel Pérez Ferra y Susana Gonçalves

  • Secuencias de aprendizaje. ¿Un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas?, Ángel Díaz Barriga
  • Valoración del profesorado de magisterio sobre el aprendizaje basado en competencias implantado, Aurelio Villa, Lucía Campo, Sonia Arranz, Olga Villa y Ana García Olalla
  • La actitud indagadora del profesor: Un proceso para desarrollar competencias en los docentes, Miguel Pérez Ferrra
  • Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro, Carlos Rosales López
  • Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente, José Tejada Fernández y Carmen Ruíz Bueno
  • ¿Qué tipo de competencias necesitan los profesores en el 2020?, Marjaana Soininen, Tuula Merisuo-Storm y Riitta Korhonen
  • Aprender a trabajar en equipo es desarrollar más de una competencia, Philippe Perrenoud
  • Formación inicial del profesorado en TICS: Un análisis de Castilla la Mancha, María Luisa Sevillano García y Rafael Fuero Colmena
  • Formación inicial de maestros. Un estudio en el dominio de las matemáticas, Andrés Nortes Checa y Rosa Nortes Martínez-Artero
  • Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro, Rocío Quijano López, María Teresa Ocaña Moral y María del Mar Toribio Aranda


COLABORACIONES

  • Prácticas docentes y percepciones discentes en la implementación de la metodología ECTS en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil, Manuel Roblizo Colmenero, Ramón Cóza Gutiérrez y María del Valle de Moya Martínez
  • Relaciones profesionales entre docentes del programa de cualificación profesional inicial (PCPI) y el Departamento de Orientación, Teresa González González y Mª Trinidad Cutanda López
  • Organización de los métodos de enseñanza en función de las finalidades educativas: El alineamiento curricular en Educación Superior, Jesús Alcoba González
  • Análisis del cambio curricular de LOGSE a LOE en la Educación Física de Primaria, Jesús Viciana Ramírez y Daniel Mayorga Vega
  • E-learning: Otra manera de enseñar y aprender en una Universidad tradicionalmente presencial. Estudio de caso particular, Mª Dolores Fernández Tilve, Quintín Álvarez Núñez y Raquel Mariño Fernández
  • La influencia de la enseñanza virtual sobre el pensamiento crítico de los profesores en formación, Mª Ángeles Martínez Berruezo e Isabel Pascual Gómez
  • Nuevos modelos de formación del profesorado de inglés: El caso de Castilla y León, Ramiro Durán Martínez y Fernando Beltrán Llavador
  • La perspectiva de los profesionales en la comprensión y articulación de respuestas al abandano temprano de la educación y la formación, Asunción Manzanares y José Sánchez-Santamaría
  • Modelos y tenddencias de la formación docente universitaria, Pilar Arrambuluzabala, Reyes Hernández Castilla e Isabel Cristina Ángel-Uribe
  • Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria. Perspectiva de los estudiates en el marco de un proceso de mentorización, Marta Molina, María C. Cañadas e Isidoro Segovia
  • Avances teórico-prácticos y signifiativos en la profesionalización de la dirección escolar en España. El caso de Cataluña, Charo Barrios, Pilar Iranzo y Juana María Tierno
  • Una aproximación historiográfica sobre el origen de los estudios de la “caja negra”. Las investigaciones del aula desde la Historia de la Educación en Gran Bretaña y EEUU, Mariano Gozález Delgado
  •  
  •  
  •  http://www.ugr.es/~recfpro/?p=1457

Δεν υπάρχουν σχόλια: