Πέμπτη 9 Μαΐου 2013

Revista de Educación

Revista de Educación


  N° 361, mai-août 2013

  Investigaciones y estudios
  • Explicaciones y representaciones de la violencia de jóvenes escolares brasileños, Concepción Fernández Villanueva, Juan Revilla Castro, Roberto Domínguez Bilbao, Leila Ferreira Salles y Joyce Paula Silva
  • Prevención de riesgos laborales en los centros educativos: análisis de los sistemas de formación, Antonio Burgos García
  • Itinerarios de abandono escolar y transiciones tras la Educación Secundaria Obligatoria, Maribel García Gracia, Joaquim Casal Bataller, Rafael Merino Pareja y Albert Sánchez Gelabert
  • Estrategia en la universidad: ¿cuestión de calidad, gerencialismo y relaciones político-financieras?, Michele Girotto, Joan Mundet Hiern y Xavier Llinàs Audet
  • Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia, Nicolás Marín, Alicia Benarroch y Mansoor Niaz
  • La distribución del tiempo de los directores de escuelas de Educación Primaria en América Latina y su incidencia en el desempeño de los estudiantes, F. Javier Murillo Torrecilla y Marcela Román Carrasco
  • Learning Patterns of First Year Students, José María Cela-Ranilla y Mercè Gisbert Cervera
  • Competencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas, M.ª Paz Prendes Espinosa e Isabel Gutiérrez Porlán
  • El compromiso organizativo e institucional para diseñar y evaluar competencias en la universidad, Juana María Tierno García, Pilar Iranzo García y Charo Barrios Arós
  • Convivencia y participación de jóvenes en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Berta Palou Julián, Mercedes Rodríguez Lajo y Ruth Vilà Baños
  • Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago: sistemas de evaluación del alumnado en la formación inicial del profesorado, Andrés Palacios Picos y Víctor Manuel López-Pastor
  • El viaje pedagógico realizado por Miguel Porcel y Riera a Nääs (Suecia): los inicios de la renovación educativa en las Baleares, Pedro Payeras Coll
  • Solución de Problemas en un ambiente computacional fragmentado y en un ambiente computacional integrado, Johana Acosta Ribon y Alberto Morales Guerrero
  • La guetización escolar, una nueva forma de exclusión educativa, M.ª Ángeles Moreno Yus
  • Un estudio sobre las representaciones del profesorado de Educación Primaria acerca de la enseñanza bilingüe, Gabriel Travé González
  • Educación bilingüe del alumnado sordo: pilares para un cambio estratégico, Irma M.ª Muñoz Baell, Carlos Álvarez-Dardet Díaz, M.ª Teresa Ruiz Cantero, Emilio Ferreiro Lago y Eva Aroca Fernández
  • La adquisición de competencias para la innovación productiva en la universidad española, Pedro J. Pérez Vázquez y Luis E. Vila Lladosa
  • Factores Dependientes de la gestión universitaria como determinantes del rendimiento del alumno: un análisis multivariante, Sara Urionabarrenetxea Zabalandikoetxea y José Domingo García Merino
  • The Importance of Work, Family and Leisure among Girls Finishing Compulsory Education, M.ª Teresa Padilla-Carmona
  • Perfil de consumo televisivo y valores percibidos por los adolescentes: un estudio transcultural, Ana Rodríguez Martínez, Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiaran y Juan Ignacio Martínez de Morentin
  • Evaluación del e-learning en la formación para el empleo: estructura factorial y fiabilidad, Pilar Ficapal-Cusí, Joan Torrent-Sellens, Joan Boada-Grau y José-Carlos Sánchez-García
  • ¿Para cuándo las universidades en la agenda de una democracia fuerte? educación, aprendizaje y compromiso cívico en Norteamérica, Miguel Ángel Santos Rego
  • ¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?, Mario Ferreras Listán y Roque Jiménez Pérez
  • A Meta-analysis of School Effectiveness Studies, Jaap Scheerens, Bob Witziers y Rien Steen
  • Diferencias individuales y autonómicas en el estatus socioeconómico y cultural como predictores en PISA 2009, Paula Elosua Oliden
  • Violencia reactiva e instrumental. La impulsividad como aspecto diferenciador, María José Velasco Gómez
  •  
  •  http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/ultimo-numero.html

Δεν υπάρχουν σχόλια: